Dice difusión de la moda dio un giro significativo

Director de Dominicana Moda valora apoyo dado por el ministro de Turismo al evento

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 julio, 2015 Deja un comentario

El director artístico de Dominicana Moda (DM), Sócrates Mckinney, resaltó el apoyo dado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a la proyección mundial del evento artístico y comercial.

“Esa difusión internacional de la moda dominicana dio más de un giro significativo cuando Francisco Javier García, como ministro de Turismo, asume a Dominicana Moda como un evento puntero de la marca país para el sector moda”, refirió Mckiney.

Al pronunciar las palabras centrales del primer “Foro interinstitucional diagnóstico de la industria de la moda y la belleza” el productor relató que a partir de 2009, DM pasó a ser el evento más internacional que posee la República Dominicana, pues como resultado del respaldo de Turismo, cuenta con la asistencia de medios de comunicación procedentes de Europa, Centro, Norte y Sur América, y los demás países del Caribe.

Enfatizó en que es oportuno identificar la situación actual de la moda y la belleza en el país, por lo que el principal objetivo del foro es “sentar por un lado a productores, por otro la fuerza productiva, captar el sentir de dónde estamos parados, cuáles son los desafíos que tiene el sector como industria y a partir de ese momento comenzar a trillar un camino que esperamos se haga muchísimo más concreto”.

Sócrates Mckinney señaló que esperan crear una  plataforma nueva, que es el “DM Trade Days”, un espacio profesional donde las industrias de la vestimenta, de las joyerías, del calzado y de la belleza, venderán sus productos a compradores locales y del exterior.


Comentarios

Noticias relacionadas