Autoridades construirán centro de acopio

Medio Ambiente culmina jornada de limpieza en Isla Saona tras quejas

Temas relacionados: , , , , , ,


6 enero, 2016 Deja un comentario

Con el propósito de prevenir el deterioro de la imagen de la isla Saona, el Ministerio de Medio Ambiente culminó la jornada de eliminación de varios vertederos que se habían improvisados en la comunidad de Mano Juan, de los cuales fueron retirados alrededor de 650 sacos y fundas de basura.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio explicó que a los fines de prevenir daños en la salud de la población, las autoridades ambientales dispusieron para este año la construcción de un centro de acopio de desechos sólidos.

El Viceministerio de Áreas Protegidas, en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Romana y la Junta de Vecinos de Mano Juan, ya escogieron el lugar y “trabajan en el diseño de un centro de acopio modelo, acorde a los nuevos conceptos”.

La jornada de limpieza fue llevada a cabo por personal de las brigadas de Medio Ambiente y miembros de la Armada de la República Dominicana, según recoge la prensa nacional.

Se recuerda que la Junta de Vecinos de la Isla había mostrado su preocupación e inquietud por el cúmulo de basura que afecta el turismo, principal fuente de sustento de esa localidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas