La Empresa minera deberá invertir US$2 millones

Infraestructura vial de Pedernales deberá ser reparada por Dovemco: Energía y Minas

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 febrero, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aclaró que la reconstrucción de las infraestructuras viales en Pedernales, por US$2 millones, es responsabilidad de a empresa Dovemco, asumida dentro del acuerdo temporal para la extensión de sus operaciones de extracción de bauxita en esa ciudad.

La institución afirmó que está totalmente asegurada la reparación del tramo carretero en el cruce de la vía Barahona-Pedernales y El Aceitillar, así como los 700 metros de longitud desde la mina Las Mercedes hasta la entrada del Parque Nacional Sierra Bahoruco.

Este martes un grupo de organizaciones turísticas, sociales y ecológicas de Pedernales denunció que el MEM autorizó a la empresa minera destruir la carretera Cabo Rojo-El Aceitillar, la cual comunica varios destinos turísticos de la zona.

“La reconstrucción de los tramos carreteros citados forman parte del plan integral de desarrollo de la provincia sureña que será anunciado próximamente y se trata de obras que asume la empresa privada por vía del acuerdo. Es decir, es una solución que beneficiará a Pedernales, que debe verse como una conquista”, explicó el Ministerio.

A través de una nota de prensa, reveló que el acuerdo también dispone que Dovemco mantendrá la accesibilidad por la vía alterna de acceso al parque, durante el proceso de extracción, construcción y reconstrucción y hasta el restablecimiento efectivo de la vía a utilizar.

Energía y Minas aseguró que cualquier material que extraiga la compañía de las áreas en reconstrucción deberá ser pagado por la empresa, lo cual representará un beneficio para la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas