La empresa minera podrá operar durante 11 meses más

Extienden plazo a Dovemco: desarrollo turístico de Pedernales tendrá que esperar

Temas relacionados: , , , , ,


3 diciembre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Energía y Minas ha extendido por 11 meses más las operaciones de extracción de bauxita por parte de la empresa minera Dovemco en Pedernales, por lo que la minería ordenada podrá desarrollar sus actividades con normalidad durante ese espacio de tiempo.

El titular de la institución, Antonio Isa Conde, manifestó que la decisión facilitará el proceso del Gobierno en la transición hacia un plan de desarrollo integral de esa provincia, que tiene como plataforma económica el turismo sostenible.

Según Isa Conde, la medida se aplica tomando en cuenta lo prometido por el presidente Danilo Medina, de que no se cerraría ninguna puerta en esa provincia, hasta que se abriera otra.

Como otro factor que influyó en la extensión del plazo para la culminación de la explotación de la roca compuesta por óxidos de aluminio hidratado, el funcionario señaló el hecho de que Dovemco reportó una rotura de la grúa principal con la cual ejecuta sus operaciones.

Según El Caribe, el ministro de Energía y Minas sostuvo que esta situación afectó los compromisos comerciales que se tienen con China y que, debido a ello y en aras de garantizar la seguridad jurídica y el adecuado clima de negocios en el país, se concedió un nuevo plazo a la empresa.

Asimismo dijo que esta concesión se adoptó con el compromiso de que la empresa realice sus operaciones controlando los afectos ambientales con mecanismos de transporte cerrado y extrayendo el mineral de mayor calidad.

«Esta extensión no varía el Plan Maestro del Gobierno que, bajo una amplia coordinación interinstitucional, cambiará el destino de Pedernales con énfasis en la disminución de la pobreza y el desarrollo humano en armonía con la preservación de las riquezas naturales», señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas