Quieren revalorizar la región y preservar las cuencas de los ríos

Desarrollo turístico de Pedernales, plan de largo plazo que el Gobierno dice no descuidará

Temas relacionados: , , ,


3 noviembre, 2015 Deja un comentario

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que el Gobierno tiene planificado un enganche con el cierre de la mina de bauxita en Pedernales, al tiempo que iniciará proyectos turísticos para impulsar el desarrollo económico de esa provincia y así crear mayores fuentes de empleos.

“Los planes que tenemos para Pedernales son de una magnitud grande, que no podemos bajo ningún concepto permitir que cualquier nube los empañen, porque estamos hablando de largo plazo, pero eso no significa que nos vamos a descuidar de los problemas reales de la comunidad”, aseguró Isa Conde.

El funcionario dijo que ante el anuncio de cierre de la mina, el Gobierno dio un tiempo prudente a los administradores de la concesionaria para que pudieran cumplir con los compromisos adquiridos.

Con relación a la protesta realizada en esa provincia en días pasados para que el presidente Danilo Medina extienda las operaciones mineras a la compañía de bauxita Dovemco, Isa Conde explicó que los residentes en Pedernales no tienen confianza en los proyectos de desarrollo que hay previstos para la provincia y que las autoridades entienden esa preocupación.

Sin embargo reconoció que al Gobierno le cuesta mucho dinero desprenderse de la actividad minera en esa zona, pero la decisión implica un sacrificio por el bienestar de la región, donde está en juego el futuro de esa población.

Asimismo explicó que las autoridades tienen como objetivos la revalorización de la región y preservar las cuencas de los ríos, tras señalar que estos planes deben realizarse antes de iniciar con las inversiones para que exista un equilibrio para todos los actores que van a incidir en el desarrollo de la región, sobre todo de Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas