Senador pide al gobierno aclarar situación

Pedernales quiere alternativas económicas en lo que llegan inversiones turísticas

Temas relacionados: , , , ,


3 septiembre, 2015 Deja un comentario

El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, consideró que el Poder Ejecutivo debe definir qué hará con las empresas mineras que hay establecidas en esa provincia y crear alternativas económicas en lo que llegan las inversiones turísticas.

Sánchez demandó del gobierno aclarar la situación de esa provincia, si continuará o no la explotación minera hasta que llegue el desarrollo turístico, ya que según declaró ha habido confusiones desde el mismo Estado que han generado incertidumbre en su comunidad.

Desde hace meses los habitantes de la citada provincia sureña se encuentran en desasosiego al conocer que el gobierno prohibirá la extracción de bauxita para dar paso a proyectos turísticos, según publica el periódico Hoy.

Recientemente el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que la paralización de la explotación de bauxita es un paso previo para la puesta en marcha por el gobierno de un plan de desarrollo integral de turismo sostenible en la zona, que aportará mayores beneficios a las comunidades a mediano y largo plazo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas