La Romana

Preferencia al turismo en Pedernales

Temas relacionados: , , , ,


14 agosto, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2El Gobierno dominicano decidió hace varias semana detener las operaciones de la mina de bauxita de Pedernales, cuya extracción ha generado un impacto negativo al medioambiente y paisaje de la zona, para dar paso al desarrollo turístico de ese polo, virgen y cotizado.

Sin embargo, la respuesta de la empresa minera Dovemco no se hizo esperar ante la decisión que le afecta, y criticó que se detengan sus operaciones para dar paso al turismo, una actividad menos contaminante y generadora de más fuentes de empleo y recursos económicos.

Pedernales, una provincia rica en recursos naturales, a los cuales le ha estado sacando provecho turístico mínimamente, ha estado viviendo por años en la pobreza, pese a tener empresas mineras, que al parecer los mayores beneficios que aportan son los poco empleos directos que genera.

Contrario a la actividad turística, que genera cientos de empleos directos e indirectos, el beneficio de la minería es pírrico cuando se compara con el daño al medioambiente o la salud de la población del entorno, en países como el nuestro donde las inspecciones públicas son débiles.

La decisión del gobierno es buena y válida, sobre todo porque se hizo siguiendo las normas y leyes, esto último revelado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Ahora bien, todo proyecto turístico que se vaya a desarrollar en la costa de Pedernales debe hacerse teniendo en cuenta la protección a la flora y fauna de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas