Quiere participación del sector turismo pase de un 9% a un 12% del PIB

Gobierno proyecta crear 15 mil nuevos empleos turísticos en los próximos dos años 

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Empleo

Temas relacionados: , , ,


23 octubre, 2014 Deja un comentario

trabajadorEl Gobierno dominicano planea crear 15 mil puestos de trabajos en el sector turismo en los próximos dos años, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Empleo, presentado este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

El proyecto, ejecutado por el gobierno desde el año 2012 y hasta el 2016, explica que esa cantidad de empleos turísticos se crearán con las nuevas inversiones en hoteles y centros turísticos para desarrollar los nuevos polos.

Además, busca incrementar la participación del sector turismo desde un 9% al 12% del Producto Interno Bruto del país. El plan pretende que se consulte constantemente a las empresas para ver cuáles son las necesidades, así como capacitar a la empleomanía acorde a los requerimientos del mercado.

En la presentación, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, afirmó que desde agosto del 2012 al pasado 30 de septiembre se han creado 225 mil empleos formales en el sector privado. La meta eran 400 mil en cuatro años.

“El compromiso de promover los nuevos empleos ha tomado vitalidad en la agenda pública en esta gestión de gobierno. Pero reconocemos que no ha sido sólo una preocupación de los actores políticos, sino también del sector empresarial, la generación de empleos de calidad”, aseguró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas