Según el ministro José Ramón Peralta

Turismo, entre los principales sectores que guían la creación de empleos en RD

Temas relacionados: , , , , ,


22 mayo, 2015 Deja un comentario

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que durante los 30 meses de gobierno de Danilo Medina se han creado 344,900 puestos de trabajo, y aseguró que el país está creciendo en todos los sectores, incluyendo turismo, finanza, construcción, entre otros.

Peralta informó que, sumados a los 235,600 empleos de octubre 2012 y octubre 2014, hay 344,900 nuevos puestos de trabajo. Citó que según la nueva encuesta continua de fuerza de trabajo, se crearon 109,300 nuevos empleos formales entre octubre 2014 y abril 2015.

Recientemente la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, reveló que entre los sectores de mayor generación de empleos figura el turismo, junto al comercio, las industrias y los centros de llamadas.

Saludó el acuerdo del Comité Nacional de Salarios, mediante el cual se aumentó el 14% al salario mínimo, el cual se aplicará a partir del mes de junio, según publica la prensa nacional.

Peralta aseguró que “las metas del gobierno de Danilo Medina siguen afianzándose una tras otras y hoy tenemos excelentes noticias en el plano económico”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas