El paro está convocado por 48 horas a nivel nacional

Touroperadores de Samaná reportan baja de 70% por huelga de guías turísticos

Temas relacionados: , , , ,


2 marzo, 2016 Deja un comentario

El presidente de los touroperadores turísticos de Samaná, Julio Ynirio, informó que producto del paro iniciado este miércoles por trabajadores de ese sector el flujo de turistas en el muelle de esa provincia de la costa Norte es solo de un 30 %.

Según publica el periódico Diario Libre, la huelga de los guías turísticos que se desarrolla en gran parte del país afecta las visitas de extranjeros a las zonas dominicanas consideradas atractivas, y en algunas ha bajado hasta en un 70 %.

La protesta está convocada por 48 horas en todo el territorio, debido a que, según denuncian, agotaron “un infructuoso proceso de negociaciones con los touroperadores” y con las autoridades del Ministerio de Turismo, que “se han negado” a acceder a reajustar sus tarifas.

La Asociación de Guías de Turismo (AsoguituRD) pide además la inclusión en la seguridad social, seguros de riesgos por accidentes y un retiro digno para sus miembros.

“Estos empresarios turísticos se han negado de manera tozuda a acceder a nuestros justos reclamos de recibir los guías de turismo un sustancial aumento de las tarifas por las cuales nos regimos en las diferentes excursiones y servicios que les realizamos a sus agencias”, criticó la entidad.

“Los guías turísticos somos abanderados y estamos comprometidos a defender el turismo, por ser nuestra principal fuente de generación de divisas y ocupar el primer lugar en nuestra economía”, explica un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas