Gestionó en Panamá unas 50 sociedades offshore, según publica ElCondifencial

Aparece en los «Panama Papers» el empresario hispano dominicano Barderas

Temas relacionados: , , , , , ,


20 abril, 2016 Por RA Deja un comentario

papersEl inversor español con residencia en República Dominicana Jesus Barderas aparece en los Papeles de Panamá, según publica este martes ElCondifencial, uno de los medios que ha destapado el caso de las personas y empresas que operan con sociedades offshore en el país panameño.

El digital español destaca la noticia de Barderas en el lugar más prominente de su portada y lo liga en su titular con el ex presidente del Gobierno español Felipe González, dada la amistad que el hispano dominicano mantiene con el ex mandatario socialista desde hace más tres décadas.

El confidencial, en concreto, publica que el inversor residenciado en RD gestionó en Panamá unas 50 sociedades offshore. Detalla algunos de los movimientos habidos en algunas de estas sociedades y hace referencia a operaciones llevadas a cabo por Barderas en Cap Cana, en especial en el fishing lodge.

El medio español, referente de la prensa libre, dice, además, que era uno de los clientes más importantes del despacho Mosack Fonseca y que tiene una relación estrecha con su titular, Ramón Fonseca. Habla de un entramado de empresas en la que figuran familiares directos e indirectos.

Con relación a la vinculación de los familiares en las sociedades panameñas de Jesus Barderas, el digital habla de su mujer y su cuñado, pero lo cierto es que hace tiempo que el inversor se separó de la que fue su esposa y tanto con ella como con su cuñado Cruz las operaciones cesaron años atrás.

Otro medio español, este dirigido y presidido por el periodista que más ha informado sobre el hispano dominicano–sobre todo por su estrecha amistad con el ex presidente Gonzalez–publicara en breve más informaciones sobre este inversor que vive en Casa de Campo y que sigue invirtiendo en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas