El ministro asegura que el modelo turístico de RD "ha triunfado"

García anuncia en apertura del Date dos planes de desarrollo turístico

Resaltó la buena relación que existe entre los sectores público y privado

Buscan proteger logros obtenidos por el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 abril, 2016 Por M. S. 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró en su discurso en el acto de apertura del Dominican Annual Tourism Exchange, Date 2016, evento que se realiza hasta el próximo miércoles en las instalaciones del hotel Paradisus Palma Real, que el modelo turístico dominicano ha triunfado, lo que ha motivado a ministros de otros países a visitar el país para conocerlo.

garcia1“Cuando sumamos los resultados de la generación de divisas que producen los 25 países del Caribe, los siete países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, y Sudamérica; entre todos el país que más divisas generó el pasado año por concepto de turismo fue la República Dominicana”, indicó el funcionario.

García propuso dos planes de desarrollo para el sector, uno para proteger los logros de la llamada industria sin chimeneas y un segundo para planificarla a 20 años.

“Ha llegado el momento de hacer un plan estratégico para proteger todos los logros que ha tenido el sector turismo y un segundo plan de desarrollo para los próximos 20 años, donde se comprometan el gobierno, los sectores económicos y los actores políticos a asegurar la denominada “Gallina de los huevos de oro”, indicó.

Proclamó que proteger el turismo de la República Dominicana es asegurar el futuro de las presentes y futuras generaciones.

Manifestó que el país se ha convertido en una verdadera potencia mundial durante 2016.

Asimismo, resaltó la buena relación entre el sector público y el sector privado, es decir inversionistas nacionales y extranjeros, asegurando que la prensa nacional e internacional no registra una sola diferencia entre esos actores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Para mi, el mejor ministro del turismo en la historia de nuestro pais es este honorable señor, Francisco Javier Garcia; gracias a el y a este gobierno, el turismo sigue fuerte. Tremendo trabajo que hace!

    Noticias relacionadas