Según indicó el presidente del Grupo, Lisandro Macarrulla

Megaproyecto de SanSouci: 80% de empleos para Santo Domingo Este

Ya han invertido 100 millones de dólares en saneamiento del río Ozama

Presentan detalles del proyecto a aspirante a alcalde del PLD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 mayo, 2016 Por J.R. 2 comentarios

El presidente de SanSouci Holding, Lisandro Macarrulla y el director ejecutivo del Grupo, Jaime Castillo, anunciaron que el 80% de los empleos que se creen a raíz del Proyecto de Desarrollo Turístico e Inmobiliario que ejecutan, estarán reservados para las personas que habiten en Santo Domingo Este.

sansouci1Según explicaron, un proyecto que estima una inversión de 1,000 millones de dólares y que contempla la construcción de hoteles, club de playa, un centro de convenciones, creará más de 7,000 nuevos empleos tendrá un impacto positivo en la economía y el turismo inmobiliario.

Sin embargo, para su ejecución es necesario que se establezca una alianza público-privada para brindar prosperidad al municipio de Santo Domingo Este: “Que la comunidad se beneficie de un proyecto de esta magnitud depende de la efectividad de la alianza público-privada”, reafirmó el presidente de SanSouci Holding, al momento de resaltar que este plan se puede ejecutar con poca inversión pública y trabajo asociado con el sector privado.

Para iniciar el aporte a la comunidad, el Grupo SanSouci creará un “banco de elegibles”, es decir, de personas calificadas para las oportunidades de empleos que generará el proyecto turístico inmobiliario. Asimismo, iniciarán desde ya la formación de los guías turísticos que se necesitan.

Macarrulla agregó que de los 1,000 millones de dólares que totaliza el proyecto se han invertido 100 millones de dólares en saneamiento del río Ozama, y trabajos relativos al traslado de la Marina de Guerra.

Estas propuestas fueron presentadas al aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio, Alfredo Martínez, durante un acto en el que participaron númerosos dirigentes políticos.

El candidato a alcalde valoró la propuesta presentada por el Grupo SanSouci y afirmó que “el que venga al municipio a invertir tendrá de aliado al alcalde”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE NOTICIA !
    7 años

    FELICIDADES POR EL PROYECTO !

    TAMBIÉN DEBEN HACER UN PROYECTO DE TORRES DE APARTAMENTOS EN LA AVE. ESPAÑA.

    CONTINUAR LAS LINEAS DEL METRO EN EL DISTRITO NACIONAL Y EN TODA LA ZONA ORIENTAL.

    Y OTRO PROYECTO DE TORRES PARA OFICINAS.

    Juan Tomás Díaz F
    6 años

    Tengo experiencia en seguridad física y soy licenciado en psicología mención industrial y quiero trabajar

    Noticias relacionadas