Le resulta costoso ahora viajar a destinos lejanos

Es previsible que el Brexit reduzca flujo de turistas ingleses a RD: Bernardo Vega

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 agosto, 2016 Deja un comentario

vega“El Brexit ha resultado una fuerte devaluación de la libra esterlina. En la medida en que esta continúe, es previsible que se reduzca la cantidad de turistas ingleses que visitan República Dominicana”, así lo plantea el economista Bernardo Vega en un artículo recogido por medios locales en el que analiza el impacto del Brexit para este país caribeño.

Vega fundamenta su previsión del descenso de turistas ingleses en República Dominicana en lo “costoso que representa para ellos ahora viajar a destinos lejanos”.

“La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea afectará los precios de los “commodities” y, consecuentemente, el precio de nuestras exportaciones, los flujos turísticos en general, las remesas y la inversión extranjera”, destaca el también historiador en su artículo titulado ‘Cómo nos afecta el Brexit’.

Plantea que la República Dominicana tiene que decidir si busca un acuerdo bilateral con Inglaterra, o conformando parte de un grupo, que podría ser CARICOM, o un CARIFORUM ampliado que incluiría a Cuba.

Para él, la “demagogia” y la “mentira” han caracterizado una campaña contra el Brexit, que podría generar una reducción en el crecimiento de la economía mundial y en los flujos comerciales.

En 2015 visitaron el país 143,625 turistas desde Reino Unido, equivalentes a 2.6% del total de turistas que llegaron a Republica Dominicana, generando divisas por aproximadamente unos US$154 millones, según el Banco Central.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas