A cuatro días para la juramentación de Medina reina solo una gran expectación

Aún se desconoce la identidad del ministro de Turismo

Una gran mayoría considera que Francisco Javier seguirá en el cargo

Rumores señalan a Jean Alain como el próximo titular del Mitur

Temas relacionados: , , , , , ,


12 agosto, 2016 Por LV 1 comentario

¿Será un secreto bien guardado o solo Danilo Medina sabe quién será el titular de Turismo para su próxima gestión? Lo cierto es que a tan solo cuatro días para la juramentación del nuevo periodo de gobierno del mandatario, en el sector turístico dominicano es todavía una incógnita saber quién estará al frente de un sector que se ha convertido en el principal motor económico de República Dominicana.

turismo rdExpectación y rumores es lo único que predomina en la industria turística dominicana, en cuanto a la identidad del nuevo ministro de Turismo. Claro está, muchos no consideran que Medina mueva por el momento a Francisco Javier García de esa cartera, porque entienden que el turismo está viviendo en sus manos uno de los momentos más gloriosos, en cuanto a llegada de visitantes, aportes en divisas y expansión hotelera.

Un aspecto que llama poderosamente la atención en ese sentido, tiene que ver con lo activo que ha estado García en estos días, ofreciendo declaraciones sobre el sector, contrario a otros funcionarios que han optado por mantenerse en silencio hasta que pase el 16. ¿Será que FJG sabe que continuará al frente del Mitur o es tan solo que no quiere dejar de desvelar detalles que considera de interés para el sector?

La repuesta a esa pregunta constituye por el momento todo un enigma, y tal como bien ha adelantado este digital turístico: Solo Danilo sabe si Francisco Javier seguirá al frente del Mitur.

Los rumores que podrían ser en muchos casos la antesala de la realidad, y que se han diseminado como pólvora en el país, dan como próximo ministro de Turismo al actual titular del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, mientras que García pasaría a estar al frente de REFIDOMSA: ¿Hay que contar con Gonzalo Castillo?

Sin embargo, insistimos en que no se sabe con certeza quién estará al frente de Turismo a partir del próximo martes 16 de agosto, día en que se espera se disipe la duda que ha reinado al respecto, y salga a la luz con nombre y rostro el próximo titular del Mitur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pasaba por aquì
    7 años

    Espero que el ministro de Turismo que ni siquiera habla inglés pueda dar por finalizada su etapa en el cargo, cualquiera de las opciones que maneja el digital mejoraría bastante lo que tenemos actualmente.

    Noticias relacionadas