El aumento de visitantes impactaría actividades comerciales

Proyectan Ciudad Colonial cerrará 2016 con un incremento turístico de 15%

Temas relacionados: , , , , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

turistas en la zona colonialLa Ciudad Colonial recibiría a finales de este año, un 15% más de turistas en comparación a los 590 mil extranjeros que recibió en 2015, según proyectan autoridades del sector turístico dominicano. Ese incremento en las llegadas de visitantes dinamizaría el comercio en esa zona, que avanza en su proceso de remozamiento.

Cristóbal Justiniano, propietario de The Colonial Gate, un cine 4D ubicado en el área, aseguró que se reconoce que una mayor cantidad de turistas beneficiarían los negocios que ofrecen servicios en la Zona Colonial.

Una encuesta realizada por Epysa para el Ministerio de Turismo (Mitur), arrojó que durante su estancia -de hasta tres días- por el casco histórico de Santo Domingo, las principales actividades pecuniarias de los turistas recaen en compras, transporte, visitas a restaurantes, monumentos y museos, así como a bares, discotecas y eventos.

Un cálculo estimado indica que en 2015, solo del gasto de los viajeros, la Ciudad Colonial percibió unos RD$4,017, 015,000, partiendo del consumo promedio de RD$6,808 que gasta un turista durante un día en el lugar histórico.

La llegada de cruceros al lugar ha crecido de 36 % en 2010 a 44% el año pasado. El último Informe Nacional de Competitividad indica que los pasajeros de cruceros ascendieron a nivel nacional a 528,999 en el 2015, de estos, 71, 448 llegaron por las terminales ubicadas en la Zona Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas