"The Colonial Gate 4D Cinema" costó RD$100 millones

La Ciudad Colonial tendrá el primer cine en cuarta dimensión del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 abril, 2015 Deja un comentario

La Ciudad Colonial, cuyos trabajos de remodelación se encuentran en fase final, tendrá un nuevo atractivo turístico, cultural y artístico, con el primer cine en cuarta dimensión del Caribe, el cual busca complementar la oferta de entretenimiento para sus visitantes.

The Colonial Gate 4D Cinema”, desarrollado con una inversión de 100 millones de pesos por el sector privado, convertirá esa zona en una de las grandes atracciones del turismo dominicano, según el vicepresidente de la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.

La plataforma desarrollada por los creadores del cine incluye el audio simultáneo en nueve idiomas, español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés, en sus dos salas, con capacidad para 50 personas, localizadas en una Casa Colonial, ubicada en la calle Isabel La Católica esquina Padre Billini.

The Colonial Gate 4D Cinema es el primer cine dominicano con experiencia multisectorial y será formalmente abierto al público con la proyección de la película animada “La Batalla de Santo Domingo«, desarrollada especialmente para éste, según publica la prensa nacional.

Villanueva declaró que el proyecto apuesta al desarrollo de un nuevo espacio para los visitantes de la Ciudad Primada de América, que impulsará el renacer de la zona, al satisfacer una necesidad del mercado internacional, ofreciendo un servicio de entretenimiento de clase mundial.

Cristóbal Justiniano, presidente del consejo de Directores del proyecto, explicó que su implementación está centrada en cuatro puntos, que son: localización, plataforma 4D, el sistema audiovisual único en el mundo y la animación.

The Colonial 4D Cinema aportará un elemento potenciador de los atractivos de la Ciudad Colonial, al enlazar los principales establecimientos de ocio de la zona con un sistema de proyección de películas, que brindará una experiencia totalmente sensorial, recreando las condiciones que se ven en pantalla como niebla, lluvia, viento, sonidos, olores y movimiento en los asientos.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas