Esperan segundo préstamo del BID

Gobierno pone la mira en turismo cultural para empuje económico Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , ,


11 octubre, 2016 Deja un comentario

Trabajar el turismo cultural, es el siguiente paso del Gobierno para incrementar las visitas a la Ciudad Colonial, luego de que finalicen los trabajos que le devolverán el esplendor a esa tan conocida zona.

Para ello, y según revela Maribel Villalona, coordinadora del programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, el Estado debe dar prioridad a una segunda operación del préstamo del BID que serviría para revitalizar la ciudad desde sus aspectos urbanos y económicos.

Dentro de los objetivos específicos del segundo préstamo, están la recuperación de los espacios públicos, patrimonio, los temas sociales con elementos como viviendas y el tránsito, según publica Diario Libre.

Todo esto sale a relucir luego de que Villalona externará su preocupación ante la revelación de personas e instituciones que trabajan en la renovación de la ciudad Colonial y que a la vez han expresado “la existencia de grandes carencias sociales y económicas en las que viven la gente de en ese espacio requieren de una mayor participación del Estado y del sector privado para mejorar sus condiciones de vida”.

La funcionaria explicó que de acuerdo con encuestas que han hecho, el 93% de las personas que viven en la zona colonial quieren quedarse en el lugar, pero el 66% indica que desea que algunos aspectos mejoren.

“En la Ciudad Colonial, detrás de sus murallas, de sus monumentos, fachadas hay mucha gente con carencias sociales, económicas, arrastradas en el tiempo, y este programa reconoce eso y hay que trabajar para que el Estado se aboque a las soluciones de esos males sociales”, agregó.

Indicó que los estudios realizados mostraron que se requiere de un mayor seguimiento del Gobierno, funcionarios o de políticos de alto nivel para garantizar más participación de las instituciones.

La arquitecta y urbanista sostuvo que dentro de las estadísticas, que un 62% de los encuestados mencionó la seguridad como otro de los factores que deben mejorar; en tercer elemento se ubicó la higiene del centro histórico, y como cuarto, los residentes mencionaron la necesidad de un transporte interno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas