Provincia contribuiría en oferta de calidad regional
Pedernales podría competir con Costa Rica en segmento ecoturístico: Cepal
Temas relacionados: Cepal, Costa Rica, Pedernales, Resto Caribe
18 octubre, 2016
Deja un comentario
Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entiende que Pedernales se encuentra en un momento estratégico para potenciarse como un destino ecoturístico, lo que le permitiría competir directamente con Costa Rica en la región centroamericana.
En un documento titulado “Cadena de Valor de Turismo en la Provincia de Pedernales”, la Cepal explica que este destino dominicano contribuiría con la generación de una oferta de alta calidad bajo un formato todavía poco difundido en el Caribe.
La entidad económica regional agrega que Pedernales puede comercializar sus productos turísticos por medio de la articulación de una cadena que reciba inversiones de los sectores público y privado sin dañar el medio ambiente y ofreciendo posibilidades de empleo y generación de negocios para la población local, según publica El Nuevo Diario.
La investigación señala que entre las líneas de acción para seguir fomentando el ecoturismo en la provincia figuran el manejo de riesgo y la resilencia turística, gobernanza turística, creación de una cultura turística, consolidación de la oferta turística existente y el desarrollo de la oferta complementaria en la Región Sur; así como la integración productiva de los eslabones de la cadena, servicios turísticos sostenibles y de calidad y la innovación de la promoción en los medios y redes sociales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cepal
Pymes turísticas en RD registran crecimiento de 18% en sus ingresos
CEPAL desvela sus cinco pilares para un turismo más sostenible
Cepal: República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible
Costa Rica
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
Nuevos mercados emisores impulsaron el boom invernal del Caribe
JetBlue retoma vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago de los Caballeros
Pedernales
Collado y el liderazgo de RD: “Al que le pique, que se rasque”
Reunión clave del Mitur con el Banco Mundial para impulsar turismo en Pedernales
Mescyt destaca enfoque del Gobierno para formar mano de obra turística en Pedernales
Resto Caribe
Hyatt Inclusive Collection: “Estamos comprometidos con seguir creciendo en República Dominicana”
El turismo se consolida como motor del desarrollo en América Latina y el Caribe
WTTC vaticina un 2024 histórico para la iniciativa de sostenibilidad hotelera















