La medida favorecerá el desarrollo y sostenibilidad de la industria

Visitas sorpresa del presidente Danilo Medina abarcarán sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


22 diciembre, 2016 1 comentario

Durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, las visitas sorpresa han impactado significativamente distintos sectores de la economía, y en lo adelante esa iniciativa gubernamental abarcará también al sector turismo.

Al conocerse el anuncio, el director ejecutivo de la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL), manifestó que la entidad  se siente muy feliz ya que el Gobierno acogió positivamente la propuesta de las visitas sorpresas para el desarrollo del turismo social, solidario y sostenible.

Berroa expresó “Con esta acogida y el esfuerzo de todos los actores del sistema, esperamos lograr los objetivos contenidos en la propuesta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, al tiempo que se agrega valor y diversidad a la oferta turística nacional, lo que atraerá otros mercados de turistas alrededor del mundo”.

TURISSOL es una entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y un gran conocedor del negocio “conocido como la industria sin chimenea” y que es considerado la espina dorsal de la economía del país.

Con dicho plan, asegura, se estarán beneficiando directamente los pequeños proyectos de turismo a todos los niveles que han sido iniciados por la Casc, Tturissol, Dominican Access, el Departamento de Promoción Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS-CASC), entre otras entidades.

Las declaraciones del dirigente surgieron a propósito del anuncio hecho por gobierno, en el cual se propone impulsar el turismo desde las visitas sorpresas que lleva a cabo los fines de semana, como parte esencial de su plan estratégico 2017-2020.

El proyecto del gobierno ahora da mayor optimismo y reafirma el trabajo que desde hace tiempo vienen desarrollando estas entidades, formando asociaciones de turismo comunitario, cooperativas de servicios  múltiples en lugares como Gina Jaragua Matachalupe en Higuey.

Así como en Bávaro, Sánchez, Jarabacoa, Bayaguana, Bonao, Villa Altagracia,  Puerto Plata, La Isabela, Punta Rusia, Valverde, Montecristi, Samaná y otras localidades que estaban ansiosas por recibir el respaldo del Gobierno.

De acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobierno se propone impulsar el turismo desde las visitas sorpresas que lleva a cabo los fines de semana, como parte esencial de su plan estratégico 2017-2020.

Se recuerda que el ministro había dicho el pasado día 14 de este mes que en los próximos cuatro años, las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y otros proyectos especiales como turismo, medioambiente, energía e industria ligera, impactarán positivamente en la población



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    Desde Paraíso provincia de Barahona le invitamos al sr. presidente para vea lo desastroso que está esta zona desde que manda el PLD, pues cuando gobernaba el PRD fue el pueblo más limpio de RD durante tres años y ahora posiblemente sea el más sucio. De las carreteras de acceso mejor ni hablar…

    Noticias relacionadas