Fundación Hábitat Dominicana se integra al proyecto

Mitur inicia planificación para mejorar 200 viviendas en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , ,


3 marzo, 2017 Deja un comentario

El Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) inició la planificación de los trabajos para la implementación del Programa de Mejoras de Viviendas de los barrios de la zona Norte y Sur de la Ciudad Colonial, que contempla realizar el Ministerio de Turismo (Mitur) como parte de la segunda fase de la puesta en valor del centro histórico.

La iniciativa alcanzará a 200 familias de escasos de recursos que residen en los sectores más poblados del centro histórico de Santo Domingo, muchas de las cuales son lideradas por adultos mayores pensionados.

Según comunicado enviado a este digital, gracias a la metodología participativa que integrará a diversos actores sociales e institucionales a la identificación de potenciales beneficiarios,  los residentes de la Ciudad Colonial podrán optar por oportunidades de mejoras a sus hogares, capacitación financiera, así como formación en oficios relacionados a la construcción.

Entre los acuerdos preliminares para la realización del proyecto, están la firma de un convenio de cooperación, la integración de la fundación  Hábitat para la Humanidad en las comisiones de trabajo, la definición del alcance y modalidad a aplicar, y la identificación de recursos para iniciar los trabajos de levantamiento previo necesarios.

De esta forma, la organización sin fines de lucro Hábitat Dominicana se suma al grupo de instituciones involucradas en el proceso revitalización integral  de la Zona Colonial de Santo Domingo que ejecuta el Gobierno dominicano.

En la segunda fase de la operación BID-Mitur estará centrada en mejorar las condiciones de habitabilidad  de la ciudad primada de América, mejora de las viviendas y la recuperación de los espacios públicos. Además, puesta en valor del patrimonio histórico, impulsar la economía local, el desarrollo de la oferta cultural y el fortalecimiento de los mecanismos de gestión de esta parte de la capital.

La referida segunda etapa de las renovaciones iniciará una vez el Congreso Nacional lo apruebe.

En el segundo período de la remodelación de Ciudad Colonial incluye la reparación de viviendas de los barrios San Miguel, San Antón, Santa Bárbara, San José, Montesinos, Santa Clara, Regina, El Carmen, Puerta de la Misericordia y Juan Pablo Duarte. Además incluye la recuperación de 120 fachadas y techos, incentivos indirectos para el desarrollo de la oferta de viviendas asequibles y la identificación de propiedades con potencial para proyectos de viviendas en El Conde y propuestas de modelos de negocios rentables en el área.

Otros componentes se concentran en el desarrollo de la economía local, la consolidación de la oferta de turismo cultural, el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana, y la recuperación del espacio público.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas