Tras iniciativa de Amable Aristy Castro
Senado aprueba tramo de autovía del Coral lleve nombre de Óscar de la Renta
Temas relacionados: Amable Aristy Castro, Frank Rainieri, Grupo Punta Cana, Higuey, Julio Iglesias, La Altagracia, La Romana, Óscar de la Renta, Punta Cana, República Dominicana, Verón
25 mayo, 2017

El Senado de la República Dominicana aprobó en primera lectura el proyecto de ley con el cual se designa el tramo carretero de la autopista El Coral, que va desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, con el nombre del diseñador de modas de origen dominicano Óscar de la Renta.
La pieza de autoría del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, fue aprobada a unanimidad por los legisladores presentes en el hemiciclo con el objetivo de resaltar el nombre del referido diseñador de fama internacional.
Aristi Castro había interpuesto el proyecto de ley ante el Senado el mes de octubre del año 2014, embarcándose en los procedimientos correspondientes junto al ayuntamiento de Higüey y la junta distrital de Verón–Bávaro–Punta Cana.
Cabe destacar que al momento de la muerte de De la Renta, presidia la junta de directores del Grupo Puntacana, creyendo fielmente en el potencial de ese polo turístico junto a Frank Rainieri y Julio Iglesias, cuando para muchos era solo una utopía y hoy es un referente turístico mundial.
Además, con el nombre del fenecido diseñador fue denominado en abril de este año el Centro de Atención Pediátrica, en Verón, Punta Cana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amable Aristy Castro
Gobierno dominicano extiende por 25 días el estado de emergencia
Arranca construcción del Hampton by Hilton Punta Cana por RD$750 millones
Ministerio de Turismo anuncia obras para impulsar turismo en Salvaleón de Higüey
Frank Rainieri
Informe del WTTC desvela liderazgo del turismo como motor económico de RD
Rainieri: “El sargazo es una plaga que requiere atención internacional”
Luz verde del Senado: Boulevard del Este se llamará Frank Rainieri
Grupo Punta Cana
Punta Bergantín se activa con más ritmo que Cabo Rojo
La visión de Escarrer, Matutes, Piñero y Fluxá sobre turismo de RD
Frank E. Rainieri sobre Arajet: “Está haciendo un trabajo extraordinario”
Higuey
Tensión entre Higüey y distrito turístico de Verón frena inversiones
“Retirar fondos a Higüey de golpe podría representar un golpe a la zona turística”
“La tragedia humana no puede ser argumento para denostar turismo de RD”