El empresario visitó el país atendiendo a una invitación de Domínguez Brito

El magnate Richard Branson da su espaldarazo a RD en protección de especies marinas

Medio Ambiente prohíbe captura y comercialización de varias especies

Temas relacionados: , ,


19 junio, 2017 1 comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció junto al empresario, filántropo y ambientalista Richard Branson, la prohibición de la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de República Dominicana, incluyendo la exportación o importación de sus productos.

ambiente-Branson, quien es además el fundador de Virgin Group, estuvo en RD por unas horas atendiendo una invitación que le fue cursada por ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, según detalla una nota de esa institución.

“Muchas gracias Richard por acompañarnos, por decir que se puede y decir que más que una necesidad es una obligación como ciudadanos del mundo proteger nuestros océanos y nuestras especies”, dijo Domínguez Brito durante el acto al que asistieron representantes de las diferentes organizaciones que trabajan para proteger la vida en los ecosistemas marinos, al igual que líderes del sector turístico del país.

De su lado, Richard Branson resaltó que trabajan para que en la zona del Caribe se detenga la captura de tiburones y otras especies para convertir nuestros océanos en áreas ambientalmente bellas. “Es maravilloso venir a la República Dominicana a celebrar que estamos protegiendo estas especies para las futuras generaciones”, indicó.

Para el ministro Domínguez Brito, esta medida es un primer paso, un llamado de atención hacia la necesidad de proteger las especies que permiten la salud y supervivencia de los ecosistemas marinos, como el caso de los tiburones o los erizos negros, pero también la calidad de los corales y las playas, como los peces loro y los peces doctores.

“Estoy plenamente consciente que una prohibición pura y simple no resuelve el problema y que a lo mejor será un desafío aún mayor hacerla cumplir, pero esta vez confiamos en tener todo el respaldo de organismos como CODOPESCA, la Armada Dominicana y el SENPA, con quienes coordinamos este esfuerzo; pero más que nada, es la gente quien debe apoyarnos al no consumir estas especies en veda y denunciar aquellos establecimientos que no acaten la medida”, preció el titular de la cartera ambiental.

“Sabemos además que de los miles de pescadores que se ganan el sustento de sus familias, unos cientos dependen de capturar estas especies, pero lo cierto es que algunas artes de pesca están llevando al borde del colapso estos maravillosos animales marinos, como el caso del pez loro, de los cuales ya quedan muy pocos y sin ellos nuestros corales y playas sufrirán las consecuencias… si no hacemos algo ahora, terminaremos por destruirlo todo, entonces ni los pescadores, ni los ecosistemas ni nosotros mismos tendremos futuro si seguimos por ese camino. Yo apuesto a la gente, a la consciencia ciudadana, para entender y apoyar esta decisión”, aseveró el ministro de Medio Ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. Velintxon
    6 años

    Fantasticas noticias, ahora educacion, hace poco en un restaurante en Bibijagua (Bavaro) me vendieron chillo y sirvieron cotorra, se ve que saben que no esta bien pero creen que pueden engañar al cliente. Y no se trata de engañar, se trata de cuidar nuestras costas… me dicen que en playas del norte solo sirven Cotorra, ojala que Cestur se ponga en eso y hagan cumplir la prohibición

    Noticias relacionadas