Premian ganadores de concurso Arma tu ruta Cibao

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 junio, 2017 Deja un comentario

Fueron  premiados  los ganadores del concurso “Arma tu ruta Cibao” en el que las propuestas de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y O&M recinto Puerto Plata y Tecnológica de Santiago alcanzaron los primeros lugares del certamen.

La actividad, que forma parte del proyecto de Turismo Comunitario Sostenible que lleva a cabo el Ministerio de Turismo (Mitur) en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD)y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA), se llevo a cabo en el auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jiménez de Santiago.

Con los temas: “Explorando Aventuras y Sabores de Puerto Plata”, “Ruta del Encuentro” y “Maravillas del Cibao en Ruedas” fueron quienes obtuvieron los galardones en las categorías provincial, interprovincial y regional, respectivamente.

La actividad contó con la asistencia de los principales representantes de las entidades impulsadoras del proyecto encabezadas por Maribel Villalona del Mitur, Tasuku Ishibashi subdirector JICA y Rolando Torres del MEPyD.

Villalona saludó la integración de las instituciones forjadoras del proyecto “Arma tu ruta Cibao” del que estimó constituye un gran logro que los estudiantes de las universidades sean los verdaderos protagonistas de este tipo de jornadas que buscan impulsar la diversificación de la oferta turística del país.

“Este tipo de ruta permite poner en contacto al turista nacional y extranjero en tiempo de ocio con lo mejor que tenemos,  ya que República Dominicana tiene la madurez de comenzar a explotar y diversificar su oferta rica en recursos en el orden cultural, de montaña y naturaleza”, agregó.

De su lado Ishibashi mostró satisfacción de la entidad que representa, en impulsar políticas y proyectos a favor de los dominicanos en el desarrollo de las comunidades con potencial turístico y en especial en la iniciativa de Turismo Comunitario Sostenible ‘’Arma tu Ruta Cibao’’.

Durante la actividad recibieron menciones especiales entre los galardonados  en la categoría provincial, la ruta ‘’El Corazón de Santiago’’ de la Universidad Abierta para Adultos de esa ciudad (UAPA), ‘’Descubre un Destino Encantador” y  ‘’Lo Cultural, Cotidiano e Identidad’’ por integrantes de UTESA recinto Puerto Plata  en las categorías interprovincial y regional respectivamente.

Los seis grupos premiados en las tres categorías del certamen recibirán estadías y fines de semana en resorts de Santiago y Puerto Plata así como experiencias de Turismo Comunitario Sostenible en el cibao, según comunicado enviado a este digital.

Al evento asistieron Anny Mariel Gómez, directora de comunicaciones de la Cámara Americana de Comercio de Puerto Plata; Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de Santiago; Yakaira Cid y Ramón Paulino por el Clúster Turístico de ambas provincias norteñas y Arisleyda Tineo gerente regional Norte del Infotep.


Comentarios

Noticias relacionadas