El sector se preparó activando los protocolos de emergencias

Infraestructura turística de Punta Cana no sufrió daños significativos por huracán: Veloz

"Se realizó un trabajo en conjunto y coordinado"

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 septiembre, 2017 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, aseguró este viernes que la infraestructura hotelera, aeropuerto, servicios turísticos autovías y calles internas del destino Punta Cana, no sufrieron daños significativos por paso del huracán Irma la noche del miércoles 6 y madrugada del 7, ya que al día de hoy se encuentran funcionando con total normalidad la mayoría de los establecimientos hoteleros y el aeropuerto Internacional de Punta.

puntacana2“El sector hotelero se había preparado activando los protocolos de emergencias coordinados para estos casos extremos. Desde el sector se ha priorizado salvaguardar la vida de todos los huéspedes y colaboradores hoteleros. Turistas fueron trasladados a lugares más seguros dentro de los mismos hoteles y se evacuaron propiedades en riesgo de inundaciones”, agregó.

Veloz dijo que junto a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se facilitaron informaciones meteorológicas periódicas a todos los directores para que estos estén al tanto de la situación.

Hoteleras cómo la norteamericana AM Resorts evacuaron propiedades en riesgo, reubicando a sus huéspedes en sus hoteles del destino menos propensos a sufrir inundaciones y anegamiento de las carreteras de accesos, principalmente en la zona de Uvero Alto, norte del destino. Otros cómo Nickelodeon Punta Cana evacuó a todos sus clientes a propiedades más seguras.

Otros hoteles como: Hard Rock Punta Cana, Meliá y Paradisus, se prepararon con el acondicionamiento de sus grandes salones de reuniones y conciertos para evacuar a lugar seguro a sus huéspedes y en caso que clientes de otras propiedades lo necesitasen. Se suspendieron todas las actividades de excursiones, acuáticas y de grandes conciertos en la zona.

El representante hotelero indicó que se vio un trabajo en conjunto y coordinado entre el sector privado, hoteleros y aeropuerto, con los entes de socorro, organismos oficiales cómo el COE, Ayuntamiento local, autoridades provinciales y el Ministerio de Turismo (Mitur), lo que llevó a que no se produjeran víctimas mortales ni hechos trágicos que lamentar, según publica el portal Punta Cana-Bávaro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose carlos salamero
    6 años

    LAMENTO PROFUNDAMENTE EL DESASTRE METEOROLOGICO OCURRIDO,DESEANDO

    PROFUNDAMENTE QUE DIOS MITIGUE LOS SUFTIMIENTOS DE LAS VICTIMAS.ADEMAS,ME PERMITO PEDIRLES ,SI ME PUEDEN DAR INFORMES,SI SUFRIO DAÑOS EL CATALONIA BAVARO HOTEL DE PUNTA CANA. LES ENVIO UN AGRADECIMIENTO POR TAL SOLICITUD.
    .

    Noticias relacionadas