Medio Ambiente y Patronato Teleférico de Puerto Plata acuerdan proteger la Loma Isabel de Torres

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 octubre, 2017 Deja un comentario

El Ministro de Medio Ambiente y el patronato del Teleférico de Puerto Plata, firmaron este viernes un convenio para establecer el Co-manejo del monumento natural Loma Isabel de Torres bajo la modalidad de administración compartida para mejorar la gestión y funcionamiento de esa importante área protegida que es un referente para los turistas que visitan el atractivo.

telefericoEl convenio fue firmado por el ministro, Francisco Domínguez Brito y Rafael Nuñez, director general del Teleférico, y el Consejo estará integrado por la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), la Gobernación provincial, el obispado de la Diócesis de la provincia, la Federación de Iglesias Evangélicas Cristianas, el administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres (Co-Administrador), la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Sur del municipio y un representante del Ministerio de Medio Ambiente.

El acuerdo establece que entre las funciones del Patronato se encuentran participar en la elaboración del plan de manejo y los planes operativos anuales de esa área protegida y velar porque se cumplan los objetivos de conservación y las demás disposiciones establecidas por la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, No. 64-00; la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, No. 202-04.

Además, participar en el desarrollo de las potencialidades del monumento e impulsar su auto sostenibilidad financiera, conforme al plan de manejo; mediar ante conflictos sociales que se presenten en el área protegida y apoyar una efectiva vigilancia y protección de la unidad de conservación, entre otras cosas, según comunicado enviado a este digital.

De la rúbrica, también participaron el senador por la provincia Santiago de los Caballeros, Julio César Valentín; el vice ministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte; el presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, entre otras personalidades de la Provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas