Se celebrará en el Renaissance Jaragua

RD se prepara para el cuarto congreso de turismo de salud y bienestar

Temas relacionados: , , , , ,


26 octubre, 2017 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) anunció que República Dominicana se prepara para acoger el cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, principal actividad del sector en todo el Caribe y que constituye una plataforma de integración multisectorial para el desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión.

La actividad, que es organizada en conjunto con AF Comunicación Estratégica, se celebrará en el hotel Renaissance Jaragua en Santo Domingo, en el 2018, según publica la página web de la Asociación.

El evento contará con la participación de los principales centros de salud del país, autoridades mundiales del turismo médico, comunidad diplomática, grandes compradores de salud internacionales, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses, empresas de los sectores financiero, salud, turismo, transporte, educación e inversión. La agenda está compuesta de actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales de gran calibre.

Entre los temas principales a tratar en el congreso se perfilan: Turismo de salud a nivel global y regional, Recursos humanos en salud y turismo, Facilidades para inversión local e internacional en RD, Comunidades para retirados, Mercado de turismo de salud y manejo de reputación de destino, entre otros.

Se recuerda que el turismo de salud es un nicho que el Gobierno, junto a la asociación, promueve para integrarlo a la oferta atractiva que tiene el país para atraer ese mercado, por lo que recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y Adolfo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS firmaron un convenio para reforzar la promoción del país como destino de salud y de retiro.

Con tal estrategia y con la realización de congresos de este tipo, se espera que la inversión de recursos en el turismo medico y de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuanta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas