Provincia sigue en la ruta de desarrollo sostenible

El cacao, uno de los grandes atractivos ecoturísticos de Monte Plata

Temas relacionados: , , ,


1 diciembre, 2017 Deja un comentario

Al mencionar a Monte Plata, la gente no piensa tanto en sus atractivos turísticos, sino en su rica historia, específicamente en las Devastaciones de Osorio.

Sin embargo, Monte Plata, poco a poco, está desarrollando su potencial ecoturístico, teniendo así un gran repunte en las zonas cercas al Parque Nacional Los Haitises. El cacao se ha convertido en uno de sus más codiciados atractivos, pues allí se produce el orgánico, categoría en la que el país es el número uno del mundo en exportación.

Al respecto, Monte Plata sigue poniendo todo su empeño en La Ruta del Cacao. Ubicada en Yamasá, esta iniciativa da a conocer los distintos procesos de procesamiento del grano, su recepción y fermentación.

La Ruta del Cacao se desarrolla de la siguiente manera: inicia con un recorrido por el Sendero de los Dioses, que combina la generación de alternativas económicas para los lugareños y la transmisión del conocimiento sobre la producción y el cultivo del cacao. Luego, sigue un paseo por la finca de producción donde explican las diferentes variedades del producto, y por último se aprende cómo cosechar el cacao, experimentar los trabajos del campo, además de disfrutar de la belleza de la sierra de Yamasá, según el portal Sabores Dominicanos.

Esa jornada agro turística termina con un rico almuerzo dominicano, representaciones típicas de arte y cultura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas