Autoridades trabajaron plan de acondicionamiento de playas y balnearios
Gran éxodo de turistas hacia polos turísticos de RD por Semana Santa
Hoteles del Norte están “repletos”, asegura Julio Almonte
Seguridad vial y organismos de socorro darán asistencia
Temas relacionados: Amber Cove, Baní, Cabarete, Jarabacoa, Julio Almonte, La Vega, Laguna Gri-Gri, Las Salinas, Maimón, Nizao, Peravia, Puerto Plata, Punta Salinas, San Felipe, Sosúa
29 marzo, 2018 Por R.A

Los destinos turísticos de República Dominicana están listos para la movilización de miles de personas que contemplan visitarlos durante el feriado de Semana Santa.
Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región norte, informó que desde ayer todos los hoteles de Puerto Plata tienen sus habitaciones comprometidas con los visitantes. En tanto que por el puerto de Cruceros Amber Cove de Maimón, llegarán esta semana en tres cruceros un total de 12, 730 personas.
De acuerdo al funcionario, la Novia del Atlántico, entre apartamentos, villas y hoteles, contempla ofrecer servicios a 300 mil personas, desde este jueves hasta el domingo, destaca una publicación de El Caribe.
Los distritos municipales de Cabarete y Sosúa, junto a San Felipe, permiten atraer el mayor número de bañistas y vacacionistas, y desde ya tiene reservadas la mayoría de habitaciones con que cuentan estos tres destinos puertoplateños.
Sifgrido González, de la asociación que agrupa a los dueños de botes de Laguna Gri Gri, espera que entre diez y 15 mil personas lleguen a disfrutar de estos atractivos.
En la región sur, desde las primeras horas de la tarde de ayer, a Las Salinas, donde está ubicada la playa Punta Salinas en Baní, empezaban a llegar los propietarios de casas y botes, mientras los socorristas limpiaban el área de playa y preparaban las torres de vigilancia. Los hoteles y casas particulares están ocupadas desde el martes.
El municipio de Nizao, el segundo en importancia de la provincia Peravia, se ha informado que tanto en Playa Linda, como en el balneario del río Nizao y Cobacasa, ya está todo listo para recibir a los visitantes que año tras año llegan allí para el asueto de Semana Santa.
Sin embargo, frente a los nacionales, los turistas extranjeros han dejado poco espacio para los dominicanos que aspiran vacacionar en hoteles de recreación en esta Semana Santa.
Según empresarios del sector, la Semana Mayor de este año cae en momentos en el que los hoteles están llenos de visitantes extranjeros, lo que significa que el turista local tiene un margen más estrecho para reservar.
Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega, tiene altas expectativas por la llegada de vacacionistas, gracias a su clima agradable, buena seguridad, sus ríos; Yaque del Norte, Jimenoa, Baiguate y Camú.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Apordom impulsa nuevo puerto para que cruceristas aborden desde SD
Un julio récord para los cruceros en Puerto Plata: recibirá 36 embarcaciones
El crucero Island Princess volverá a Puerto Plata después de 15 años
Baní
Expresidente del Codia defiende inversión en circunvalación de Baní
Fijan fecha para la inauguración de la circunvalación de Baní: próximo 12 de agosto
Circunvalación de Baní, clave para impulsar turismo: está casi lista
Cabarete
Eligen a Antonio Cárdenas como nuevo presidente de Ashoresoca
Proyecto Cabarete Tango busca reposicionar turismo de Puerto Plata
Jarabacoa
Jarabacoa espera apoyo del Estado para explotar su oferta ecoturística
Turismo deja iniciada reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa
Jarabacoa celebró con éxito la décima cuarta versión del Festival de las Flores
Y en Barahona desorden y bulla como siempre!!!