Autoridades trabajaron plan de acondicionamiento de playas y balnearios

Gran éxodo de turistas hacia polos turísticos de RD por Semana Santa

Hoteles del Norte están “repletos”, asegura Julio Almonte

Seguridad vial y organismos de socorro darán asistencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


29 marzo, 2018 Por R.A 1 comentario

Los destinos turísticos de República Dominicana están listos para la movilización de miles de personas que contemplan visitarlos durante el feriado de Semana Santa.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región norte, informó que desde ayer todos los hoteles de Puerto Plata tienen sus habitaciones comprometidas con los visitantes. En tanto que por el puerto de Cruceros Amber Cove de Maimón, llegarán esta semana en tres cruceros un total de 12, 730 personas.

De acuerdo al funcionario, la Novia del Atlántico, entre apartamentos, villas y hoteles, contempla ofrecer servicios a 300 mil personas, desde este jueves hasta el domingo, destaca una publicación de El Caribe.

Los distritos municipales de Cabarete y Sosúa, junto a San Felipe, permiten atraer el mayor número de bañistas y vacacionistas, y desde ya tiene reservadas la mayoría de habitaciones con que cuentan estos tres destinos puertoplateños.

Sifgrido González, de la asociación que agrupa a los dueños de botes de Laguna Gri Gri, espera que entre diez y 15 mil personas lleguen a disfrutar de estos atractivos.

En la región sur, desde las primeras horas de la tarde de ayer, a Las Salinas, donde está ubicada la playa Punta Salinas en Baní, empezaban a llegar los propietarios de casas y botes, mientras los socorristas limpiaban el área de playa y preparaban las torres de vigilancia. Los hoteles y casas particulares están ocupadas desde el martes.

El municipio de Nizao, el segundo en importancia de la provincia Peravia, se ha informado que tanto en Playa Linda, como en el balneario del río Nizao y Cobacasa, ya está todo listo para recibir a los visitantes que año tras año llegan allí para el asueto de Semana Santa.

Sin embargo, frente a los nacionales, los turistas extranjeros han dejado poco espacio para los dominicanos que aspiran vacacionar en hoteles de recreación en esta Semana Santa.

Según empresarios del sector, la Semana Mayor de este año cae en momentos en el que los hoteles están llenos de visitantes extranjeros, lo que significa que el turista local tiene un margen más estrecho para reservar.

Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega, tiene altas expectativas por la llegada de vacacionistas, gracias a su clima agradable, buena seguridad, sus ríos; Yaque del Norte, Jimenoa, Baiguate y Camú.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    5 años

    Y en Barahona desorden y bulla como siempre!!!

    Noticias relacionadas