Ministro de Turismo sugiere modelo de la Unión Europea

Visado común es ideal para incrementar flujo turístico desde Centroamérica: García

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 mayo, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, consideró que la creación de un visado común para los turistas y visitantes de la región incrementaría el flujo turístico desde Centroamérica.

Consideró que lo ideal para Centroamérica, es el modelo de la Unión Europea, que permite a quien recibe el visado de uno de los países miembros, visitar a todas las demás naciones integrantes de ese bloque.

“El turismo, no cabe dudas, constituye el motor de desarrollo de nuestros países; en el caso de República Dominicana la inversión extranjera directa en este sector supera las inversiones conjuntas en minería, zonas francas y telecomunicaciones”, afirmó el también presidente Pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

El año pasado, Centroamérica y República Dominicana recibieron 23,1 millones de visitantes, registrando un crecimiento de 7,5 %, respecto a 2016, lo que representó 1,6 millones de visitantes adicionales.

Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43,3 %), Centroamérica (26,8 %), Europa (15,8 %), Sudamérica (11,8 %), Asia (0,9 %), Caribe (0,7 %), y resto del mundo (0,7 %).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas