Se esfuman esperanzas de transición hacia una “Cuba de mercado”

Continuismo en Cuba con Díaz-Canel beneficia turismo de RD

Nuevo mandatario deja bien claro que seguirá el legado de los Castro

RD se consolida como el imán de los estadounidenses en el Caribe

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2018 Por Windler Soto Deja un comentario

La particular situación cubana imperante por casi 60 años ha sido el terreno fértil para que República Dominicana afiance su indiscutible liderazgo turístico en el Caribe.

Y, con el ascenso de un nuevo presidente avalado el propio por Raúl Castro, las esperanzas de una transición hacia una “Cuba de mercado” se han esfumado.

Manuel Díaz-Canel ha dejado bien claro que seguirá el legado de sus dos antecesores, cuyo continuismo parece que alargará el cierre del mercado estadounidense para Cuba.

Esta situación favorece a las aspiraciones de República Dominicana de seguir haciéndose con casi un tercio de los turistas que llegan al Caribe, muchos de los que provienen de Estados Unidos gracias a una cercanía de la que no disfruta ni el archipiélago hawaiano.

Se trata de una situación que han sabido aprovechar los dominicanos, pues casi la mitad de sus turistas son estadounidenses, gracias a las estrictas prohibiciones de la Casa Blanca para viajar a la vecina Cuba.

Ese impulso estadounidense ha alzado hasta el podio de los primeros países latinoamericanos en materia turística a la pequeña República Dominicana, que compite a la par con gigantes como Argentina y Brasil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas