Piden carretera Puerto Plata-Navarrete se termine

Demandan recursos al Mitur para impulsar flujo turístico a Puerto Plata en verano

Temas relacionados: , , , ,


19 junio, 2018 Deja un comentario

La Organización de Turoperadores de Turismo Receptivo (Opetur) demandó que el Ministerio de Turismo (Mitur) que realice un mayor esfuerzo y destine los recursos necesarios para incrementar el flujo de turistas hacia Puerto Plata en la temporada baja que se registra cada año.

“Mientras el turismo está creciendo a nivel anualmente un 9.3%, en República Dominicana y en el Puerto Plata solo registró un crecimiento de un 6%, por lo que está rezagado en al menos un 3.3%”, dijo el director de la entidad, Michel Musa.

Agregó que es tiempo de tener recursos para captar vuelos directos procedentes de destinos de verano.

“Es posible que el Mitur no cuente con recursos suficientes para hacer más promoción y para otorgar incentivos a líneas aéreas como se hace en todo el mundo, para garantizarles ciertos números que le permitan obtener ganancias en la cobertura de las rutas desde sus países de origen a RD”, agregó.

Sobre los problemas de ocupación que sufre la provincia en la temporada turística de verano, el dirigente empresarial manifestó que ya es tiempo de que la carretera Puerto Plata-Navarrete esté terminada para poder atraer una mayor cantidad de turistas nacionales para mejorar la ocupación hotelera en temporada baja.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas