Evento se realizará del 29 al 31 de octubre del 2018

SDQ Santo Domingo, punta de lanza para fomentar turismo MICE en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 agosto, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció formalmente la celebración de “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, la plataforma de negocios  especializada en la industria de reuniones, incentivo, congresos y exposiciones.

La actividad, que se realizará del 29 al 31 de octubre en el hotel Sheraton Santo Domingo, reunirá a hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, DMCs, meeting planners, operadores turísticos, entre otros profesionales relacionados al turismo MICE de República Dominicana, los cuales se congregarán con compradores internacionales especializados en este segmento.

Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, explicó que el evento surge de la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al país y a la capital dominicana  como destino idóneo para la conocida industria de reuniones.

“El viajero de hoy está a un clik de distancia desde cualquier parte del mundo y esto nos exige a ofrecer una experiencia más completa y enriquecedora para que el visitante convine el turismo  MICE, de cultura, historia, gastronomía, ecoturismo, sol y playa, de salud, solidario, entre otros”, agregó.

Manifestó que la oportunidad es ideal para mantener el crecimiento del sector turístico y el liderazgo de RD en la región, ya que el país cuanta con todos los elementos para ofrecer lo mejor a cada grupo que decida realizar sus eventos. “Eso es lo que queremos mostrar en SDQ  MICE”.

Destacó, que para poner en marcha el proyecto, la participación activa del Ministerio de Turismo (Mitur), ya que ha desarrollado en los últimos años campañas especializadas  para llegar a los diferentes nichos de mercado.

Henríquez se expresó en estos términos al encabezar en encuentro durante un coctel que se realizó en el hotel Embassy Suites by Hilton, el cual contó con la presencia del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Eduardo Selman, ministro de Cultura; Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras personalidades ligadas al sector.

El viceministro de Turismo dijo que República Dominicana como destino turístico está demostrando que tiene la capacidad para desarrollar el segmento MICE a la altura que se merece, ya que es interesante en varias vertientes pero principalmente en la rentabilidad del sector.

“Tenemos mucho que ofrecer. Somos un producto turístico bien elaborado y contamos con la infraestructura hotelera que puede satisfacer a los visitantes que elijan el país para realizar sus actividades”, agregó.

Fernández dijo que a través del Mitur, se están realizando los pasos necesarios para potencializar el segmento MICE porque entienden que es importante para el continuo crecimiento del turismo.

“Hemos diseñado diferentes promociones que son objetivas y directas que van encaminadas a incentivar el segmento MICE porque sencillamente creemos en él y estamos convencidos que es necesario y beneficioso para el sector “, dijo.

Manifestó que la infraestructura hotelera que tiene el país y la que se está creando está dotada de los espacios necesarios para que el segmento se desarrolle.

El formato de la feria será B2B (business to-business, por sus siglas en inglés) con agenda de citas pre-establecidas entre suplidores y compradores procedentes de Estados Unidos, México,Brasil, India, Holanda, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Los participantes, además disfrutaran de una agenda en la ciudad que incluirá los lugares y actividades más atractivos, también  los compradores realizaran un tours  a los principales destinos turísticos del país como: La Romana, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, como una muestra de opciones para combinar los viajes y así ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras.

El evento será realizado en colaboración con el Mitur y en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Asonahores. La dirección estará a cargo de Thelma Martínez  y cuanta con el patrocinio del hotel Sheraton Santo Domingo, Delta, Banco Popular, JW Marriott, Casa de Campo, Grupo Barcelo, Banreservas, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, BD Travel, hotel Embassy Suites by Hilton, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas