Uso de tecnologías ayudan con estrategias de mercado

Mitur: Internet y redes sociales han revolucionado forma de negocios en turismo

Temas relacionados: , , ,


1 octubre, 2018 Deja un comentario

Luis Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), dijo que el impacto de las nuevas tecnologías ha revolucionado la forma de hacer negocios en la industria turística porque facilitan las visitas de turistas nacionales e internacionales.

Además de que en las plataformas digitales se encuentran mejores precios y la promoción de cada destino que se oferta en el mercado es más eficiente

Citó que en el estudio del año 2014 se indica que más de 3 mil millones de personas tienen acceso y utilizan el Internet y que la mitad de los viajeros que se conectan en el extranjero usan sus teléfonos inteligentes para subir fotos y vídeos en las redes sociales.

“El 97% de las personas conocidas como milenios, o sea, los nacidos a partir del año 2000, postean o comentan por redes sociales sus fotos y la experiencia de sus viajes; el 73% de las personas comenta por lo menos una vez al día y tres de cada cuatro personas utiliza redes sociales para dar a conocer sus viajes”, indicó.

Simó dijo que la relevancia de Internet en las decisiones de viaje y la adaptación al uso de nuevas tecnologías contribuye directamente con las estrategias de mercado de las empresas turísticas.

Asegura que las empresas turísticas en general deben tomar en cuenta a Internet a la hora de realizar un adecuado plan de marketing, ya que este medio de comunicación facilita la posibilidad de adaptar un producto a las necesidades de los usuarios, según comunicado.

“Dicho plan de marketing debe considerar todas las herramientas que posee Internet tales como sitios web, correos electrónicos y grupos de noticias, los que pueden ser casi tan eficaces como la venta personal”, subrayó Simó al dictar la conferencia “Revolución Digital y Turismo” en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima), recinto Santo Tomás de Aquino.

Explicó que en el sector turistico es importante la flexibilidad puesto que los clientes necesitan tener la mayor información acerca de los precios y promociones; esto es possible gracias a que los sitios web permiten actualizar la información con facilidad y eso permite la atracción y el flujo de turistas.

“En una industria de estas dimensiones, la Tecnología de Información y Comunicación (TCI), así como el desarrollo de las telecomunicaciones han jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia y la entrega de servicios por parte de las empresas u organizaciones que se desarrollan en el área del turismo”, enfatizó el catedrático.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas