Infotep impartirá cursos de formación en las comunidades

Mitur capacita recursos humanos ante despegue turístico de Miches

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció un la realización de un amplio programa de formación de recursos humanos, dentro de su programa de impulso y desarrollo, de la industria turística en Miches y la llamada costa Atlántica.

El anuncio fue hecho por el profesor Luis Simó, quien dio a conocer el “Programa 2020” para la costa Atlántica, durante un encuentro con pescadores y agro empresarios turísticos.

También se trabajará en la activación del Museo Ponce de León y la Cueva de Berna en coordinación con el Ministerio de Cultura, según comunicado.

Explicó que mediante el convenio entre Mitur y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) serán impartidos cursos de formación turística en las comunidades de El Cedro, Los Urabos, Los Guineos, Lavacama y San Rafael del Yuma.

Además Simó expresó que el programa incluye impulsar los viveros en fincas privadas, cursos de artesanía y de idioma inglés en la comunidad La Mina, desarrollar y señalizar la Ruta del Arroz y la Ruta Deportiva, entrenamiento en agricultura orgánica para productores arroceros y vinculación con el mercado alemán.

Se recuerda que la zona necesitará del recurso humano necesario para suplir la demanda que conllevará el desarrollo hotelero de la zona, ya que se están realizando varias construcciones hoteleras que atraerán un sinnúmero de turistas a Miches.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas