Exhortan crear estrategia para aprovechar atractivos

Crece turismo religioso: Basílica de Higüey recibe más de un millón de visitas

Temas relacionados: , , , , , ,


15 enero, 2019 1 comentario

Se estima que durante el pasado año la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia recibió poco más de un millón de visitantes nacionales e internacionales, producto del recorrido que incluyen algunos touroperadores en sus excursiones y por cuenta propia.

La información fue ofrecida por el vicepresidente de la Asociación de Representantes de Touroperadores de la República Dominicana (Asorepstours), Emmanuel Meleus.

El Museo de La Altagracia, que se encuentra a pocos metros de la Basílica, sólo registra en el 2018 mil 167 visitantes extranjeros. Desde su apertura a la fecha, según los datos suministrados por la administración del mismo, ha recibido 11 mil 346 turistas y 51 mil 142 dominicanos, para un total de 62 mil 448 visitas.

“Esa cifra corresponde a las excursiones que se hacen entre Compay Safari; Mega Truck, Bávaro Runners, Out back Safari, autobuses independientes pero que son legales y pequeños touroperadores, taxistas turísticos, entre otros”, indicó Meleus.

Señaló que la iglesia no tiene un registro, ni una administración que pueda llevar el control de sus visitantes.

Meleus declaró que las autoridades de La Altagracia deben crear una control turístico, ya que la Basílica de Higüey es la más alta del mundo, “para generar dinero y dar más importancia a este lugar”, puntualizó.

En ese sentido, el vice ministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur), Luis Simó, consideró que para que el flujo turístico no descienda debe haber definido una política de mercadeo, “identificar cuáles son sus productos, dónde están sus atractivos fundamentales y darle forma orgánica para que el tours operador y el hotelero pueda organizar excursiones y sacar a los turistas de los hoteles con conocimiento previo de una oferta turística municipal”.

“A la falta de una estrategia de qué hacer en un destino turístico se están perdiendo miles de oportunidades. Higüey recibe solamente un pequeño reflejo de lo que podría recibir en caso de que se organizara como un destino turístico de soporte a Punta Cana”, añadió.

Mientras que la directora del Mitur en Higüey, Yasmina Jiménez, resaltó que se están realizando levantamientos de las empresas de servicios turísticos y sus clasificaciones, para promover los atractivos de la zona.

En cuanto a los atractivos turísticos religiosos, arquitectónicos y tradiciones, explicó que se fomentan las visitas nacionales e internacionales a través de las redes sociales y medios de publicaciones escritas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Crece turismo religioso: Basílica de Higüey recibe más de un millón de visitas
    5 años

    Noticias relacionadas