Y la Ruta del Arroz en El Cedro, Miches

Mitur inicia proyecto en fincas para el turista amante del ecoturismo

Temas relacionados: , , , , ,


6 marzo, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició el desarrollo de un novedoso proyecto de fincas frutales, de plantas aromáticas y medicinales, así como la  Ruta del Arroz,  dirigidos a los turistas alternativos que visitan el país atraídos por las curiosidades en los polos ecoturísticos.

El proyecto fue puesto en marcha durante un encuentro que encabezó el profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur y representantes comunitarios de esta demarcación.

“Estas fincas serán parques temáticos ecológicos en los cuales los turistas podrán disfrutar de tés dominicanos, conocerán plantas utilizadas para elaborar medicamentos y degustarán una variedad de frutas autóctonas”, indicó.

Explicó que los inversionistas turísticos propietarios de las fincas tendrán la oportunidad de recibir a los turistas interesados en vivir la nueva experiencia e incluso recolectar muestras, plantas y semillas con fines domésticos y científicos.

Explicó que esta iniciativa tiene el apoyo y la asesoría del Jardín Botánico Nacional, quien asistirá con las plantaciones de flora y el Ministerio de Agricultura con la frutales.

“En estas fincas los turistas experimentarán experiencias que no han vivido en otros países; en el caso de las plantas aromáticas y medicinales, que no existen en Europa ni en los Estados Unidos, se las vamos a mostrar a como una experiencia nueva”, agregó.

Enfatizó que en las fincas frutales los turistas recibirán explicaciones detalladas del proceso de producción y las características de cada fruta, además de que probarán lo cosechado y conocerán lo que es la variedad frutal del trópico en el país.

Además, Simó informó que en la zona de El Cedro, en Miches, se desarrolla la Ruta del Arroz que consiste en recorridos por factorías de arroz artesanal e industrial, así como por los campos de siembra a fin de conocer el desarrollo del arroz en sus diferentes etapas, que envuelven la preparación del terreno, la semilla, siembra,  proceso de crecimiento, florecido y listo para la cosecha.

Dijo que el proyecto incluye cursos de cocina, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en los que se impartirán clases sobre doce recetas para preparar y cocinar el arroz con un estándar nacional e internacional.

Precisó que la Ruta del Arroz estará debidamente señalizada para que los turistas tengan las informaciones sobre cada variedad y tipo del cereal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas