Según la Organización Mundial de Turismo

Perspectivas de crecimiento para el turismo el resto de 2018 se mantienen positivas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 octubre, 2018 Deja un comentario

De acuerdo con el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mundialmente el sector mantiene un impulso bastante fuerte durante este 2018, con un repunte en las llegadas de extranjeros del 6.1% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del 2017, hasta unos 641 millones.

Este aumento del turismo internacional, que supone 37 millones de llegadas más hasta junio, se produce tras un crecimiento récord del 7% en 2017, hasta un total de 1,322 millones de viajeros.

Los primeros seis meses del año supone en torno al 45% de las llegadas anuales de turistas, mientras que el segundo semestre representa el 55%, dado que es tres días más largo e incluye los meses de julio y agosto, temporada alta en el hemisferio norte.

“Las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales, aunque a un ritmo más lento”, según la OMT.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que los resultados de la primera parte del año son “una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”.

Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6.8% y del 7.4%, respectivamente.

Oriente Medio y África también obtuvieron avances, con un aumento de llegadas del 5% y del 4%, respectivamente, según la información, aún parcial, disponible sobre los destinos en estas regiones.

En América del Sur, el crecimiento fue del 7%; y en América del Norte, del 5%, destacando los Estados Unidos, que se mantiene como motor de gran parte del crecimiento en la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas