Fantino, aprovecha feria ecoturística para promover su riqueza natural y atraer turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 octubre, 2018 1 comentario

La vigésimo segunda Feria Ecoturística y de Producción Fantino 2018 se desarrolla con todo éxito. La exhibición, que  se celebrará en el municipio del mismo nombre, provincia Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre de este año, da a conocer su fuerte para potenciar sus riquezas naturales y atraer turistas.

Unos 11 países participan, entre ellos: Alemania, el Reino de Marruecos, que es el país invitado de honor, Qatar,  Ecuador, Venezuela, Panamá, Japón, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y la Unión Europea.

La feria cuenta con el respaldo del alcalde de Fantino, Diego Bautista. “Esta feria busca el desarrollo ecoturístico del municipio y la provincia, cómo no vamos a apoyar esta iniciativa de la Fundación Ciencia y Arte”.

De su lado, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, manifestó que a organización del evento se realiza conjuntamente con la Alcaldía local, por lo que indicó que las ferias ecoturísticas y de producción ponen en valor las potencialidades que tienen las comunidades para desarrollar proyectos ecoturísticos.

Dijo que la feria busca contribuir al desarrollo de la provincia, dándole importancia a la localidad y descentralizando la atención de autoridades gubernamentales y sector privado de las grandes ciudades y los grandes mercados de compradores, también impulsar el desarrollo del ecoturismo en la zona; y orientar la provincia hacia un desarrollo de orden integral.

“Se está desarrollando una amplia campaña de promoción internacional de esta feria”, puntualizó.

Este año la feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), promueve las redes comunitarias y las rutas para el ecoturismo y la integración del Gran Caribe.

Además, la actividad se realiza  mediante la promoción y fomento del ecoturismo y de la producción como opción de desarrollo económico, social, cultural y ambiental en las localidades donde se efectúa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fantino, aprovecha feria ecoturística para promover su riqueza natural y atraer turistas – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Fantino, aprovecha feria ecoturística para promover su riqueza natural y atraer turistas appeared first on […]

    Noticias relacionadas