Aviación civil dominicana confirma participación en el CORSIA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 noviembre, 2018 Deja un comentario

En ceremonias especiales con la República Dominicana y Guyana, la secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI), Fang Liu, recibió con la confirmación oficial de los dos Estados del Caribe sobre su participación, desde su inicio, en el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

Como una de las medidas de la canasta de medidas para afrontar los impactos de la aviación en el cambio climático, el CORSIA apoya el logro de un crecimiento neutro en carbono mediante la compensación de emisiones de CO2 de los vuelos internacionales.

Las cartas de confirmación presentadas a la secretaria general en estas ceremonias por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el director general de la Administración de Aviación Civil de Guyana, Egbert Field, quienes confirman la intensión de estos Estados de participar activamente en el CORSIA a partir de 2021.

Hasta la fecha, 75 Estados confirmaron su participación en el CORSIA, lo que asegurará una cobertura mínima del 75,96% de la actividad de aviación internacional en la fase piloto del plan de compensación. Guyana es el primer Estado sudamericano que anuncia su participación en el evento.

A la ceremonia de República Dominicana asistieron el director jurídico del IDAC, José Valdez; el representante del país ante la OACI, embajador Carlos Veras; la directora adjunta de medio ambiente de la OACI, Jane Hupe; el director de transporte aéreo de la OACI, Boubacar Djibo y el subdirector del IDAC, Santiago Rosa.

A la ceremonia de Guyana asistieron: Djibo, la representante de Cuba ante la OACI, Mirta Marina Crespo Frasquieri,  Field y Hupe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas