Con firma de acuerdos en ICAN 2018

RD otorga mayor facilidad operativa a aerolíneas alemanas para aumentar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2018 Deja un comentario

La República Dominicana, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la República Federal de Alemania, rubricaron un Memorándum de Entendimiento que otorga mayor flexibilidad operativa a las relaciones aerocomerciales entre las partes, posibilitando que aerolíneas como Condor, Lufthansa y Eurowing puedan ampliar modalidades de mercado.

El acuerdo de transporte aéreo negociado entre ambos Estados, a través de sus representantes oficiales ante ICAN 2018, modifica el anterior que data de 1992, permitiendo mayor flexibilidad en la modalidad de código compartido y posibilidades de alianza entre aerolíneas que de seguro impactará positivamente en el mercado emisor y permitirá mayores flujos de visitantes y turistas alemanes al país.

Además al cierre del ICAN 2018,  la JAC realizó una  rúbrica de acuerdo de servicios aéreos entre el país caribeño y el Reino de los Países Bajos en la modalidad de cielos abiertos.

La firma definitiva de este acuerdo se espera para los próximos meses y tendría lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), junto a los acuerdos aéreos respecto a Curazao y San Marteen, también bajo modalidad de cielos abiertos.

«La delegación de la República Dominicana cierra el ICAN 2018 con la satisfacción del deber cumplido: un país cada día más y mejor conectado con el mundo, posibilitando mayores inversiones, comercio y turismo”, agregó la JAC a través de sus redes sociales.

Con la firma de los referidos acuerdos, ya son más de 70 países con los cuales se ha formalizado relaciones aerocomerciales bilaterales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas