Con firma de acuerdos en ICAN 2018

RD otorga mayor facilidad operativa a aerolíneas alemanas para aumentar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2018 Deja un comentario

La República Dominicana, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la República Federal de Alemania, rubricaron un Memorándum de Entendimiento que otorga mayor flexibilidad operativa a las relaciones aerocomerciales entre las partes, posibilitando que aerolíneas como Condor, Lufthansa y Eurowing puedan ampliar modalidades de mercado.

El acuerdo de transporte aéreo negociado entre ambos Estados, a través de sus representantes oficiales ante ICAN 2018, modifica el anterior que data de 1992, permitiendo mayor flexibilidad en la modalidad de código compartido y posibilidades de alianza entre aerolíneas que de seguro impactará positivamente en el mercado emisor y permitirá mayores flujos de visitantes y turistas alemanes al país.

Además al cierre del ICAN 2018,  la JAC realizó una  rúbrica de acuerdo de servicios aéreos entre el país caribeño y el Reino de los Países Bajos en la modalidad de cielos abiertos.

La firma definitiva de este acuerdo se espera para los próximos meses y tendría lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), junto a los acuerdos aéreos respecto a Curazao y San Marteen, también bajo modalidad de cielos abiertos.

“La delegación de la República Dominicana cierra el ICAN 2018 con la satisfacción del deber cumplido: un país cada día más y mejor conectado con el mundo, posibilitando mayores inversiones, comercio y turismo”, agregó la JAC a través de sus redes sociales.

Con la firma de los referidos acuerdos, ya son más de 70 países con los cuales se ha formalizado relaciones aerocomerciales bilaterales.


Comentarios

Noticias relacionadas