Operaciones dinamizarán turismo de la zona Norte del país

Junta de Aviación Civil aprueba 1,364 vuelos de pasajeros y carga aérea

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


20 abril, 2017 2 comentarios

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó en su sesión ordinaria del 19 de abril, 1,224 vuelos chárter para pasajeros y carga aérea y otorgó 140 permisos para vuelos especiales, sumando un total de 1,364 operaciones.

Con estos nuevos vuelos confirmados se espera que una gran cantidad de turistas y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe visiten el país para los meses de mayo a octubre de este año, según un comunicado de la JAC.

Gran parte de estos vuelos aterrizarán en los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y Santiago, lo que para el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, es motivo de satisfacción, “porque contribuye al fortalecimiento y desarrollo del turismo de la zona norte. Estamos comprometidos con el cumplimiento de las metas fijadas por el presidente de la República, ejecutando la política de cielos abiertos del país”, precisó.

Los miembros del Pleno de la JAC aprobaron a unanimidad 236 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, para la ruta Londres – Punta Cana y 136 vuelos a Eurowing, con pasajeros provenientes de la ciudad de Colonia, Alemania, hasta los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana. Desde Lisboa, Portugal, la aerolínea Orbest operará 57 vuelos directos hasta Samaná, mientras que TUI Netherland, recibió autorización para 97 vuelos desde Ámsterdam hacia Punta Cana.

Asimismo, recibieron aprobaciones para realizar vuelos no regulares de pasajeros las aerolíneas Caribbean Sun, Swift Air, Tem Enterprises, MN Airlines y Miami Air para operaciones aéreas desde varias ciudades de Estados Unidos que tocarán suelo dominicano por las terminales internacionales de Punta Cana y La Romana, a la vez que Sunwing Airlines transportará pasajeros desde Terranova y Vancouver, en Canadá.

Adicionalmente, el Pleno de la JAC aprobó 179 operaciones aéreas para Aerolíneas Argentinas y Latin American Wings, con vuelos desde Buenos Aires y Santiago de Chile, respectivamente. Caicos Express recibió autorización para 38 vuelos desde y hacia islas Providenciales, aterrizando en los aeropuertos de Santiago y Santo Domingo.

En la resolución destacan además 140 permisos especiales otorgados a las aerolíneas Tui Airlines Belgium, para la ruta Bruselas – Santo Domingo y 39 vuelos para Cóndor Flugdienst, desde Frankfurt, Alemania, hasta las terminales de Puerto Plata y Punta Cana. Mientras que a Pawa Dominicana, se le autorizaron 38 operaciones aéreas saliendo desde Santo Domingo, tocando Aruba y Curazao en ruta combinada.

En lo que refiere a carga aérea, se aprobaron en total 318 vuelos provenientes mayoritariamente desde Puerto Rico, Aruba y Miami hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas – JFPG, en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LA REPUBLICA DOMINICANA PUEDE CRECER MAS.
    6 años

    EL TURISMO PUEDE AUMENTAR MAS, SI SE NEGOCIA CON LAS LINEAS AEREAS ASIATICAS. EJEMPLO: AIRASIA, CHINA AIR, SINGAPORE AIRLINES, THAI AIRLINES, ASIANA AIRLINES, NOK AIRLINES, KOREAN AIR, CHINA EASTERN.

    HAY OTRAS COMO SON: OLYMPIC AIRLINES, BLUE AIR, UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES, GREENLAND AIRLINES, PEGASUS AIRLINES.

    Fatimo Garcia
    6 años

    La Republica Dominicana necesita revisar los altos impuestos a los pasajes aereos. Muchas personas se eximen de ir por el alto costo de los pasaje y los altos costos de los impuestos. Algunas veces es mas barato volar a cualquier capital europea que volar desde Miami a Puerto Plata. Deben de dar mas incentivos a las lineas aereas de Estados Unidos para que abaraten los vuelos especialmente hacia el aeropuerto de Puerto Plata.

    Noticias relacionadas