Conocerá los atractivos turísticos de Samaná

Svenja Kluge, ganadora del concurso “El Susurrador de Ballenas 2019”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


7 enero, 2019 Deja un comentario

La alemana Svenja Kluge estará en República Dominicana durante tres a cuatro semanas, en la península de Samaná,  disfrutando de las ballenas jorobadas que visitan la isla en- el período enero-marzo de cada año para aparearse y dar a luz a sus crías.

Kluge fue seleccionada como la ganadora del concurso “Susurradora de Ballenas 2019”, que promueve la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de RD (Mitur) en Alemania.

“Svenja cumple con todos los criterios establecidos, por lo que es la embajadora ideal de las ballenas. Además de su trabajo en numerosos proyectos de naturaleza, nos convenció con su experiencia en el sector del turismo, donde trabaja como diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, entre otras cosas”, explica Petra Cruz, directora de la OPT.

Cruz agradeció a todos los candidatos que enviaron sus propuestas, al tiempo de manifestar que todos los perfiles de aplicación estaban por encima del promedio de años anteriores y estuvieron muy interesantes.

Un total de 67 candidatos  aplicaron para participar en el concurso, incluyendo 41 en Alemania, 7 de Austria y 2 de Suiza, así como desde Egipto y Australia hubo  una aplicación de cada país.

La campaña integral de marketing On-line de la OPT Alemania, se lleva a cabo en colaboración con los socios “Whale Samaná”, el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores (Cebse) y el operador turístico Meiers Weltreisen.

Entre las tareas del susurrador se incluyen el acompañamiento en excursiones de observación de ballenas en barco y el registro de los mamíferos marinos avistados. Además, está previsto un viaje de una semana a los atractivos turísticos de la península de Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas