En Samaná, Bocha Chica y San Pedro de Macorís

Entidad pide al gobierno declarar como turísticos tres puertos

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 febrero, 2019 Deja un comentario

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió este lunes al presidente Danilo Medina declarar como turísticos los puertos de Arroyo Barril, en Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que en esos puertos desde hace años se redujo la exportación e importación y el trabajo es casi nulo, situación que ha mandado a las calles a centenares de trabajadores y redujo la actividad económica e incrementó el desempleo de manera considerable.

Exhortó al presidente Medina a revertir la situación de pobreza y abandono en que se encuentra gran parte de la población de Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, al decretar que esos puertos sean convertidos en turísticos, ya que traerán beneficios no solo a sus moradores sino al país, por el incremento del turismo.

Ramos precisó que el turismo es la principal actividad económica por los aportes en mano de obra, remesas y la movilidad económica que genera.

“Está es una formidable oportunidad de contribuir con su propósito de que el país sea visitado por 10 millones de turistas cada año”, agregó según El Nacional.


Comentarios

Noticias relacionadas