RD no tiene en el parque aeronáutico nacional modelos Boeing 737 MAX

IDAC ve acertada la suspensión de los vuelos del Boeing Max 8 y 9

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 marzo, 2019 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, consideró correcta la decisión de aplicar de inmediato la suspensión de los vuelos de esas aeronaves y que las aerolíneas procuren una solución a la mayor brevedad a los pasajeros que se encuentra varados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Manifestó que República Dominicana no tiene en el parque aeronáutico nacional avión alguno de los modelo Boeing 737 MAX 8 y 9 con matricula dominicana, “por eso no nos correspondía adoptar medidas de emergencia”.

Explicó que en todo momento se mantuvo en contacto permanente con la FAA, confiando que la decisión que adoptaran sería la acertada para el caso en cuestión.

Herrera explicó al equipo de un programa radial conjuntamente con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, que sostuvo una reunión con los gerentes de aerolíneas que usan ese modelo de aeronave, inquiriéndoles sobre las  medidas a adoptar para proteger al pasajero de los vuelos cancelados y lo dispuesto por su casa matriz.

“Nos informaron que ya los aviones estaban en tierra y que estaban procediendo a realizar reorganizaciones de vuelos, cambio de horario, pidiendo en esa dirección la condescendencia de la Junta de Aviación Civil  y de la autoridad aeronáutica dominicana con esos propósitos”, informó.

Herrera expresó confianza en que los reacomodos de lugar se produzcan en breve tiempo para evitar contratiempo a los pasajeros.


Comentarios

Noticias relacionadas