Para asegurar cumplimiento de las normas ambientales

Medio Ambiente busca prevenir y manejar residuos sólidos en playa de Boca Chica

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 abril, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó el “Proyecto de Prevención, Manejo de Residuos Sólidos y Remozamiento en la Playa de Boca Chica” para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y prevenir la contaminación por residuos sólidos en la costa y áreas contiguas.

La iniciativa  incluye vigilancia continua en la playa, con agentes motorizados, cámaras de monitoreo y promoverá la clasificación de los residuos con el uso de contenedores bien identificados y ubicados.

Al encabezar la actividad, el ministro Ángel Estévez, advirtió que aplicarán régimen de consecuencia con drásticas sanciones contra cualquier visitante, residentes o negocios que sean sorprendidos lanzando desperdicios en el área, en cumplimiento con la Ley 64-00.

A través del proyecto se busca concienciar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y a la ciudadanía en sentido general, sobre la necesidad de dar  adecuado destino final a los desechos.

El trabajo se hizo en colaboración directa con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la alcaldía de Boca Chica, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Grupo Inicia, quienes aunaron esfuerzos para remozar y readecuar la playa principal del Santo Domingo, y erradicar el alto nivel de contaminación al que estaba expuesta.

En ese sentido, el Mitur reforzó la labor de limpieza que realiza cada año en diferentes playas para que vacacionistas puedan disfrutar en la Semana Santa.

Por ello, junto al Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), varias brigadas de aseo en la playa La Bayena en Samaná, playa Diamante en Maria Trinidad Sánchez, playa El Tortuguero, Azua, playa Saladilla



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas