En la Semana Santa

Operativo del Mitur de limpiar playas del país es valorado positivamente

Temas relacionados: , , , ,


22 abril, 2019 Deja un comentario

El Mitur, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), realizó su acostumbrada  jornada de limpieza de playas y balnearios, en la cual participaron alrededor de 2,100 personas.

Esta labor fue valorada positivamente por Willy Rodríguez, director de la Z-101, quien felicitó al  Ministerio de Turismo por la jornada de limpieza de playas en el país, tras señalar que el trabajo que realizan las brigadas ha  sido muy bueno.

”El trabajo que está realizando el Mitur es excelente, en especial al momento de sacar a los vacacionistas del agua, de inmediato hay un equipo que recoge la basura y los resultados han sido muy bueno porque las playas están limpias”, expresó el comunicador.

Asimismo, manifestó que la presencia de turistas internacionales y nacionales, en especial los capitalinos en la playa de Boca Chica fue buena durante el asueto de Semana Santa, indicando además, que la gente mantuvo un buen comportamiento.

En ese mismo orden turistas nacionales y extranjeros al ser entrevistados manifestaron estar complacidos con la higiene de la playa, las dotaciones de zafacones para depositar los desperdicios y los baños públicos, así como la seguridad que existe.

El Coronel Andrés Montero, encargado de Operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), explicó que se dio el debido cumplimiento a la resolución emitida por el Mitur, sobre la seguridad y protección al turista, en los ríos, playas y balnearios.

Como novedad este año fue inaugurado por los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Proyecto de Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca Chica, donde son clasificados los desechos en orgánicos, plásticos, vidrios y metales, y papel y cartón, tendentes a una cultura de reciclaje.


Comentarios

Noticias relacionadas