Beneficiaria ambiente turístico de la provincia

Puerto Plata: informe destaca relleno sanitario es alternativa viable

Temas relacionados: , , ,


24 abril, 2019 Deja un comentario

Un informe técnico elaborado por Dominicana Limpia y la Liga Municipal Dominicana avala la iniciativa de la alcaldía de Puerto Plata de construir un relleno sanitario que elimine los vectores contaminantes que afectan el ambiente turístico de la provincia y la salud de los habitantes.

El proyecto, que cuenta también con el informe favorable del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), se propone resolver el problema de la disposición final de la basura, que a cielo abierto se hacía en el antiguo vertedero.

Según el referido informe, el terreno presentado para la construcción del relleno sanitario de esta ciudad “es aceptable como una alternativa viable considerando los siguientes aspectos: poca población circundante y aceptación de la instalación en el lugar”.

También un 85% de los terrenos no es visible desde la carretera o desde el puerto turístico de cruceros, lo cual da garantía que no se verán las operaciones.

De acuerdo a algunos expertos, la eliminación de este depósito de basura contribuye a reducir los daños ambientales y el impacto negativo que representa para el sector turismo en la zona, y evitaría que los desechos depositados allí sean removidos por los denominados buzos, aves y animales que circundan en los entornos. Publicó el Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas