Exhortan se realicen cabildos abiertos en Puerto Plata

Ashonorte y hoteles apoyan posición de Cámara de Comercio sobre relleno sanitario

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 abril, 2019 Deja un comentario

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a través su presidente Sixto Peralta, reafirmó su posición sobre el controvertido tema del relleno sanitario que pretende instalar el Ayuntamiento Municipal en terrenos de la sección de Magiolo, frente al complejo y residencial turístico de Cofresí.

La Cámara exhorta que se realicen cabildos abiertos, planteamiento que es sustentado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Ocean World, Junta de Vecinos de Magiolo y Junta de Vecinos de Cofresí.

Tras participar en una reunión convocada por la Alcaldía de Puerto Plata, Peralta propuso la convocatoria de cabildos abiertos con los foros que sean necesarios para que participen las entidades y los ciudadanos del municipio de San Felipe de Puerto Plata, que tengan el interés de exponer sus preocupaciones y de presentar sus propuestas.

En la reunión, el alcalde Walter Musa reiteró la propuesta en que planteaba que la Cámara de Comercio, junto a las otras entidades que firmaron una comunicación que previamente se le había dirigido al Ayuntamiento, fueran los responsables de buscar un terreno más apropiado que el seleccionado en Cofresí.

A su entender, el titular de la Cámara sostiene que la propuesta hecha por el alcalde se corresponde a un claro gesto de descontento con la oposición surgida de esos sectores, luego de que en una entrevista se pusiera en relieve situaciones que empañan el proceso de adquisición de los terrenos en que se pretende instalar el referido relleno sanitario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas